Home / News

News

Ruido Blanco

Ruido Blanco

¿Qué es el ruido blanco para los bebés o niños?

El ruido blanco es el mejor amigo de los padres primerizos.

Hay muchas teorías acerca del ruido blanco, pero la más famosa y contundente es que a tu guagua le recuerda un "lugar feliz" es decir, recuerda cuando estaba en el útero.

Te invito a tratar de viajar y dar una vuelta al tiempo atrás.

¿Recuerdas cuando tu  ginecólogo hizo tu primera ecografía? Escuchaste ruidos como como un chorro de agua o un secador de pelo.

Ese es el ruido constante que ellos escuchaban dentro tuyo, durante 9 meses de gestación.

Pero… ¿Por qué a los bebés les gusta el ruido blanco?

Pongámonos en el lugar de tu maravillosa guagua, imagina lo que fue para él dejar ese ambiente  de sonidos estridentes y entrar en un mundo de silencio y un mundo sin estar tan apretadito como siempre fue en el útero.

Si bien, nosotros, para descansar necesitamos silencio y libre de gritos de niños en lo  posible para una bebé recién nacida o una bebé esto es impactante e incómodo.

¿Por qué recomendamos el uso de ruido blanco para calmar a los bebés? para introducir el sueño o simplemente para utilizarlo en la habitación de niños mas grandes.

El ruido blanco facilita la transición de tu bebé a nuestro gran mundo. No solo le gusta este sonido familiar y fuerte, sino que lo necesita.

Te recuerdo y te cuento… que es uno de los desencadenantes más importantes del reflejo calma. 5’s.-

Para niños mayores, evita que miembros mas pequeños interrumpan el sueño de ellos, con un grito, portazo, trabajo de construcción ,etc.

Si te preocupa que el ruido blanco pueda ser muy fuerte y que pueda auditivamente tener secuelas, o que produzca un tipo de adicción. Primero quiero aclararte que el ruido blanco no produce adicción y no se convierte en una muletilla, puedes lentamente ir disminuyendo su uso, cuando tu consideres que no es de primera necesidad.

Te dejo algunos tips :

Procura ubicar el ruido blanco a un metro y medio de la cuna de tu hijo, evitar y enserio te lo digo con fundamentos, evita poner artefactos tecnológicos cerca de tu guagua.

El ruido blanco debería estar a no mas de 50 decibeles, para los oídos de tu hijo  (hay app que miden estos niveles, pero no vas a estar midiendo cada vez que haces dormir a tu guagua, por eso guíate, como si escucháramos una ducha corriendo).

“Pero es un sonido fuerte seguro lo deja sordo”: Sabías que  gráficamente si medimos los decibeles… ¡el  propio llanto de una guagua es mucho más fuerte!, mira haz el intento.

¿Qué sonidos de ruido blanco recomiendo?

Un secador de pelo, aspiradora, otro aparato ruidoso y mi arma infalible agua corriendo del baño… (con prudencia) PUEDES PONER LA CAMPANA DE LA COCINA

Hay diferentes tipos de ruidos blancos y depende de la situación que necesites.

1- Agudo, para llamar su atención y "sacarlo" del sobre cansancio o la euforia (white noise puro).

2- Bajo y retumbante, para calmar y tranquilizar hasta que duerma, ( agua o lluvia en la azotea… personalmente me encanta) .

3- Agua corriendo de tu baño.

¡No se debe desperdiciar agua sobre todo en tiempos de sequía, pero lleva a tu guagua  al baño mientras te duchas! Ambos se calmarán… y hasta puede ser que tu RN se duerma (deja a tu recién nacido en un lugar seguro y sobre una silla mecedora yo te recomiendo la de @stokke el “bouncing” los calma y es súper práctica.

¿Cuándo usar ruido blanco?

¡Expert Alert!… no lo uses solo para dormir!.

El ruido blanco si se usa mejor para calmar el llanto, para prepararse para  ir a la cama y para evitar que otros miembros de la familia interrumpan el sueño de tu guagua. ¿En qué otros escenarios puedo ocuparlo?

También puede ser útil  para mantener la calma de tu guagua en el auto o usarlo durante las comidas, si tu guagua se distrae demasiado, úsalo y ve si logra mas concentración.

Voy a viajar … ¿qué hago? Puedes usar la app White Noise  e instalarla en un dispositivo móvil, personalmente no me gustan, puedes comprar un ruido blanco portátil que es nuestra favorita en baby lab, o puedes comprar la máquina que uso yo, estos datos te los dejo en historias destacadas.-

 

Introduciendo sólidos

Introduciendo sólidos

¡Introduciendo sólidos! ¿Esto afectará o afecta el sueño de mi hijo?

Esta Pregunta se repite bastante entre los padres de nuestros pacientes.

Para lo que tienen una base sólida de dormir, el incluir sólidos en la dieta no debería afectar en el sueño. Pero no todos los niños son iguales y puede ser que algunos vean algunos cambios en este camino. Entonces, ¿Qué debería hacer si de pronto mi hijo comienza a despertar más de lo común y justo introduje los sólidos?

Primero responde este mini cuestionario:

¿Se está alimentando bien tu hijo?

El primer año de los niños, la lactancia materna o la toma de leche en mamadera es el principal aporte calórico. Sí las calorías son insuficientes, se producirán despertares nocturnos ya que no “lleno el estanque” durante el día para poder pasar la noche.

Esto no significa que debas limitarla ingesta calórica de tu hijo por los sólidos, simplemente sigue estos consejos:

- Evita ser tan rígida con la alimentación y los horarios. Está bien querer tener una rutina y guiarnos por un horario pero es esencial que respondas a las señales de hambre de tu hijo, sé lo más flexible que puedas durante el día, si tienes dudas tu pediatra te debe haber asesorado acerca de la alimentación de tu hijo, no dudes en consultarle!

- Si tu hijo no se alimentó bien y más que jugó con la comida puedes ofrecer una leche después de esto o combinar las técnicas de alimentación (BLW Y papilla).

Ojo, esto siempre corroborado con tu pediatra o asesor nutricional, el va a saber darte los mejores consejos para poder alimentar bien a tu guagua y asesorarte con otras técnicas amigables para comer y complementar este proceso.

¿Podrá ser Alérgico?

Debes observar cualquier reacción alérgica, a nivel gastrointestinal o en su piel.  Tienes que estar alerta si esto comienza a pasar, a mi me pasó cuando le di mucha papilla que contenía pescado, hay que irse con cuidado con los alimentos y combinar diariamente.

¡Introducir los sólidos en la dieta, ¡si!, un motivo de celebración!

Introducir en la dieta alimentaria de tu hijo los sólidos, es un gran hito para el y para ti!.

Muchos pediatras y expertos en alimentación infantil recomiendan exponer paulatinamente a los niños a alimentos diferentes y ofrecer sólidos regularmente para prevenir alergias, detectar alergias, ampliar su paladar y establecer una base saludable sobre la comida desde pequeños. Esto se permite aproximadamente desde los 7 meses de edad.

Pero la verdad es que La introducción de sólidos no es la solución mágica para los problemas de sueño de tu hijo, ”aquí derribamos el famoso mito”, “cuando coma, ¿va comenzar a dormir más?”, pero tampoco es un motivo para que un niño que tiene un buen dormir deje de hacerlo, es por eso que debes observar bien a tu hijo, si esto está pasando.

¿Cómo les fue a ustedes con la introducción de sólidos?, ¿Qué corriente de alimentación ocupan con sus niños?

Si aún tienes problemas con el dormir de tus hijos, ¡no dudes en escribirnos! porque tiene solución y si podemos ayudarte.

 

 

 

Viajar con niños

Viajar con niños

Viajar con niños… ¿Qué hacer?

Esta pregunta me la hacen todas mis clientes al finalizar los planes.

Estás planeando tus vacaciones familiares, pero… Te das cuenta de que habrá un cambio de zona horaria, cambio de ambiente y te preguntas… todo el esfuerzo de meses que hice ¿se perderá?,

¿qué hago?, ¿mantengo el horario de mi hijo igual?, ¿la hora de la siesta cambia? ¿qué hago cuando suprimo la siestas?.

Iremos por parte:

El día del viaje

Siestas sobre la marcha o durante el viaje debes aceptar esto y puede ser en el auto, en el avión, no siestas, pase lo que pase  ESO NO LO ENTNDÍ... pasa! Acomódate a ese día a como salga , porque es un ambiente complicado y poco familiar para ellos.

El destino

Elijamos uno… el caribe… ¿Qué falta nos hace o no?

Una vez en tu destino, pon tus comodidades y las de tu hijo, pack play , cama adicional y si … haz que su habitación sea lo más oscura posible, se bien maniática. (puedes usar las cortinas para viajar que recomiendo al inicio de página).

Haz un mini ambiente o espacio personal para tu hijo o guagua.

Te preguntaras… ¿Cómo hacer un espacio aparte  para tu guagua?

- Usar una carpa llamada “slumber pod que venden a través de amazon, te dejo el link.
- Usar el baño… si el baño, asegúrate que tenga ventilación adecuada o el walking closet. (lo rico que son bien oscuros la mayoría de las veces).
- Ruido blanco por supuesto.
- Objeto de apego que ocupa de costumbre para hacerle familiar este nuevo lugar o su almohada de costumbre.

Cuna

¿Cómo hago para que se acomode a esta pack and play?, ¿si mi guagua ama  su cuna de siempre?.

Vas a implementar dos semanas aproximadamente que tu guagua duerma en su habitación pero en su cuna de viaje cosa de que vaya agarrándole el ritmo a esta nueva comodidad y le sea bien familiar.

Horario del destino

Te recomiendo un mes antes ir modificando el horario 10  o 5 minutos diarios, si tienes más tiempo a la nueva zona horaria lo máximo posible… cosa de que cuando lleguen al destino sea mucho más comodo y no tengas que estar acomodandolo en los dias de vacaciones si no en los días previos ya venga listo y acostumbrado a esta nueva realidad.

Siestas en vacaciones

Si tu hijo toma dos o una siesta, intenta mantenerte en esas siestas y dentro de lo que puedas cumplirlas y en la zona horaria que estas en este minuto, que duren dentro de lo posible aunque duren un ciclo de sueño (45 minutos) puede ser en coche (el cual puedes oscurecer con una sombra de @cozigo via amazon y con algún ruido blanco portátil, que tenemos disponible aquí en baby lab.

Ahora… mejor si es en la habitación, pero eso es cuando tienes las comodidades de un hotel constante, si es  en la playa bajo una carpa que te dejare el link para que la veas como te puedes acomodar @dragonfly.

Recuerda que bajo los 6 meses es difícil establecer un horario muy fijo, pero una vez que lo tengas, respétalo en lo máximo posible.

Aunque no lo creas pueden haber niños que tienden a no resistirse casi nada a su siesta en viaje, ya que al ser un espacio nuevo entretenio, con mucha actividad llenan su estanque rápidamente y necesitan la siesta si o si

¡AYUDA! No hace siesta …

En el caso que las siestas hayan sido muy cortas o que se haya resistido por completo, adelanta el bed time, de verdad inténtalo y hazlo así porque si no vas a luchar con las mañas e irritabilidad  de un niño sobre cansado y todas sabemos que un niño sobre cansado es un niño díficil de dormir.

¿Cómo volver a mi horario de siempre después de vacaciones?

Te lo contamos más adelante.