¡Estamos trabajando para enviarte tus productos lo antes posible! ¡Estamos trabajando para enviarte tus productos lo antes posible!
Home / News

News

Rutina de sueño para un bebé 0-12 meses

Rutina de sueño para un bebé 0-12 meses

Rutina de sueño ideal para un bebé 

¿Sabías que puedes comenzar con una rutina para tu bebé desde el día 1? Incluso desde la primera noche en la clínica. Por supuesto que con los recién nacidos no podemos tener horarios fijos establecidos ya que no saben diferenciar el día de la noche y recién lo harán a las 8-9 semanas de vida. Pero sí puedes empezar con pequeños pasos para que sirva de guía. La rutina para los bebés es exactamente la misma que para los recién nacidos, con la diferencia que los debes ayudar a dormirse. Los recién nacidos necesitan de tu ayuda para dormirse, pero los bebés de más de 4 meses se pueden dormir de manera independiente en 10 minutos.

 Rutina, ¿cuánto debe durar?

Desde el comienzo hasta el final debería durar entre 30-40 minutos.

El propósito de esta rutina no es hacerlos dormir, si no que prepararlos para ponerlos en su cuna y que se duerman. Si tu rutina dura más de 30 minutos, tu hijo puede sobre cansarse y frustrarse con el proceso. Ejemplo de una rutina ideal

 

  • Baño (5-7 minutos)
  • Pañal
  • Alimentación (10-15 minutos)
  • Pijamas
  • Libro (2-5 minutos)
  • En la Cuna

 

Paso 1: Tiempo del Baño..esencial en el relajo de tu bebé¡Si lo haces noche por medio está bien! Un lavado de cara en las noches en que no toca baño es suficiente para darle la señal sensorial de que la hora de dormir se acerca. Recuerda, en este momento no encendemos velas ni ponemos música suave (eso viene después). Se supone que el baño es para DIVERTIRSE!, así que disfrútalo, llénalo de juguetes, espuma, crayones, stickers en el techo!

 

Paso 2: Alimentación o bed time milk

Luego del baño debes tomarlo, envolverlo en una toalla, poner pañal, sentarte con él y alimentarlo en su habitación inmediatamente. No hay nada mejor que un bebé limpio y desnudo, ese contacto piel con piel

¡asi es que disfruten este tiempo juntos. Disfrutar de esta alimentación con tu bebé despierto y alerta es lo mejor!

 

Paso 3: Vestir

Una vez que termines de alimentar, pones crema y pijama. Esta es una gran oportunidad para empezar a cepillar esos dientes que están saliendo.

 

Paso 4: Interactuar

Siéntate con tu hijo y lee un libro. Sí, un recién nacido puede empezar a ver fotografías o imágenes llamativas. Los bebés absorben los colores, juegan con las páginas y pueden disfrutar unos minutos juntos.

Esto también sirve para dejar un tiempo entre la alimentación y el momento de ponerlo en la cuna y sacar posibles gases que puedan quedar. ¡Recuerda que algunos bebés que tienen reflujo necesitan unos 10 minutos antes de acostarse, y esta es la oportunidad para hacerlo!

Si ves que tu hijo esta mostrando claras señales de sueño, como arquear su espalda o frotarse los ojos, es señal de omitir el libro  y proceeder con lo siguiente.

Paso 5: ¡En la cuna!

Pon a tu hijo en su cuna, di buenas noches, dale muchos besos y que sigan con lograr  que tu bebé se duerma de manera independiente en ella  (Para 4+meses!) Sales de la habitación, se duerme en 10-20 minutos

 Entonces, la rutina para dormir suena simple, pero en realidad es la base de cómo será la noche. Si ayudas a tu bebé a dormirse como parte de la rutina, esa es exactamente la razón por la que despertará en mitad de la noche. Así de poderosa es la rutina de sueño. 

¡Suerte en establecer la base para un sueño saludable para toda la vida!

 

-Caro

 

Swaddle, un producto que tienes que tener.

Swaddle, un producto que tienes que tener.

¿Qué es y cómo usar el swaddle?

La técnica del swaddle  NUESTRA FAVORITA, es una técnica que se utiliza desde la época medieval, en la que envolvían a los bebés con una tabla ya que pensaban que esto les ayudaba a crecer más derechos y fuertes. Con el tiempo, hemos visto cómo el swaddle ayuda a los bebés a calmarse y a dormir por más tiempo..y obviamente tiene un motivo.

¿Pero…. cuál es el motivo?

Piensa que tu bebé viene de un lugar oscuro, cálido y acogedor en donde estaba contenido y acurrucado. De pronto, abruptamente llega al mundo exterior. Todo se mueve y agita y pierden esa contención a la que están acostumbrados. Imagínate lo aterrador que puede ser.

Como sabrás, los recién nacidos tienen lo que se llama “Reflejo de Moro”, algo que se remonta a la prehistoria, más conocidos cómo reflejos arcaicos. Este reflejo es lo que hace que tu bebé mueva sus brazos hacia arriba y se afirme fuertemente cuando lo acuestas de espalda o se asusta.

Esto se traduce en que cada vez que los bebés sienten que se están cayendo, es decir, cuando lo acuestas rápidamente sobre su espalda, o cuando lo tomas en brazos muy rápido, se asustan. Para un bebé que está durmiendo, esto puede ocurrir cuando los cambias a su cuna o cuando entran en un sueño ligero al final del ciclo de sueño; ellos se despiertan con este sobresalto.

¿Qué swaddle elegir?

Hay diferentes opciones y muchos productos, por lo tanto elige el que le acomode a tu bebé. En cualquier caso, debes considerar:

  • Que esté hecho o contenga fibras naturales y respirables, como el algodón, algodón y spandex.
  • Nunca pongas un swaddle hecho de fibras sintéticas como la lana o polar, ya que estos materiales no son respirables y corres el riesgo de abrigar demasiado a tu bebé (un gran factor en la muerte súbita del lactante)
  • Que sea fácil de poner y de fácil acceso para cuando debas cambiar pañales y no tengas que quitarlo completamente. Es decir que puedas acceder a la parte inferior sin ningún problema. ¿Viste el que tenemos en baby lab? Un diseño especialmente creado por nosotras para esta necesidad.
  • Que sea seguro. Lo primero que tenemos que pensar es en la seguridad con respecto a la ropa de cama de nuestros hijos, por lo tanto tu swaddle no debe tener tela que quede suelta o que se enrede y cubra la cara de tu hijo. Es muy importante usar el swaddle adecuado según su edad y peso.

 

¿Cómo poner el swaddle?

Esto dependerá del tipo de swaddle que uses ya que hay diferentes formas de hacerlo.

 

 

¿Cómo ayudará el swaddle a que mi bebé duerma mejor?

Como dije anteriormente, a los bebés pequeños especialmente, les gusta sentirse acurrucados y seguros y esto es lo que hace el swaddle. Puede calmar a un bebé que está llorando y ayudarlo a calmarse para dormirse rápidamente y por una mayor cantidad de tiempo, ya que reduce el reflejo de sobresalto. Si tu bebé hace siestas cortas, el swaddle puede ayudar a que duerma siestas más largas.

Cuándo debo dejar de usar el swaddle?

Puedes usarlo hasta los 4 o 5 meses o hasta cuando se empieza a girar.

A mi bebé no le gusta el swaddle

A veces se asume que a los bebés no les gusta el swaddle solamente porque se quejan o lloran cuando se lo están poniendo, pero es muy probable que esto se deba simplemente a que el swaddle no está lo suficientemente ajustado o el bebé está muy sobre cansado o sobre estimulado. A la mayoría de los bebés les gusta el swaddle.

El swaddle puede causar SMSL?

Nadie sabe exactamente qué es lo que causa la muerte súbita en los bebés mientras duermen, pero podemos prevenir intentando crear un ambiente los más seguro posible, utilizando fibras naturales en su ropa de cama y asegurándonos de que no haya juguetes o mantas sueltas en su cuna. Desafortunadamente existe el mito de que el swaddle detiene el reflejo de sobresalto, que es lo que despierta a los bebés y los mantiene respirando. Es cierto que el swaddle reduce el reflejo de sobresalto, pero lo que despierta al bebé es el término del ciclo de sueño. Tu bebé aún se despertará entre los ciclos de sueño a medida que ingresa en períodos de sueño más ligero y profundo y esto en sí mismo causa que su respiración fluctúe.

Lo que sí es muy importante, debes quitar el swaddle cuando tu bebé se empieza a girar ya que un bebé que se gira fácilmente puede quedar atrapado sobre su abdomen y no podrá liberarse al estar envuelto.

El swaddle puede dañar las caderas del bebé?

Si le pones de manera correcta el swaddle, no muy apretado alrededor de sus caderas, tu bebé estará bien es por eso que nuestro swaddle de brazos cumple su función sin poner en riesgo la salud de tu bebé.