Home / Carol

Historia Carol

Mamá de Amalia (7) y Luciana (5)

Cursos y certificaciones

  • Sleep Consultant by CCA de Miami FL
  • CPR curso by American Heart Association

 

Antes de ser mamá me encantaba dormir (aún me encanta). Podía dormir hasta 12 horas en la noche y tomaba siestas de 3 horas. Cuando nació mi primera hija todo eso cambió ya que ella no dormía absolutamente nada.

Por las noches despertaba unas 10 veces y durante el día tomaba sólo una siesta de media hora o menos. Estaba absolutamente exhausta y me acostumbré a vivir mi vida con sueño y andar como un zombie. También tuve depresión post parto desde el minuto en que volví a casa de la clínica por lo tanto fue un comienzo bastante difícil. Alguna vez intenté buscar ayuda para hacer dormir a los niños pero no tuve la energía para investigar aún más ya que estaba totalmente desmotivada y muy cansada. Luego de dos años llegó mi segunda hija y afortunadamente ella fue todo lo contrario, no tuve depresión post parto y ella dormía muchas horas en la noche y por el día tomaba sus siestas, todo en su cuna.

Sin embargo, por circunstancias de la vida terminé durmiendo con ambas en la misma cama hasta hace no mucho tiempo.

Fueron a lo menos dos años completos que viví durmiendo pésimo, lo que hizo que no disfrutara la maternidad como me habría gustado. Se supone que uno debería poder disfrutar a sus hijos, pero si la falta de sueño impide que te sientas bien física y emocionalmente, es muy poco probable que eso ocurra.

Por eso me di cuenta que había perdido mucho tiempo no disfrutando y tratando de hacer lo “políticamente correcto” a ojos de la sociedad. Cuando por fin pensé en mi, dije que esto debía cambiar y fue que comencé a estudiar y a interesarme en cambiar mi dinámica familiar. La cual para mi sorpresa en pocos días cambió rápidamente, es decir, que si hay una forma mejor.

Gracias a mi certificación espero poder ayudar a las mamás a no pasar por lo que yo pasé y a no cometer los mismos errores. Aunque no hay “una” forma correcta de hacerlo, sé que si puedo ayudar a una familia a tener un sueño saludable y reparador puede hacer la diferencia.