Home / Ivanna

Historia Ivanna 

Mamá de Faustina (10 meses)

Cursos y certificaciones

  • Sleep Consultant by CCA de Miami FL
  • Educator by Harvey Karp
  • Newborn Sleep Consultant by Sleep Institute
  • Curso Certificado de Cognitive Fitness  de Harvard Medical school
  • CPR curso by American Heart Association

 

Nunca me permití ser una mamá zombie. Me aterrorizaba el hecho de no dormir y me retumbaba en mi cabeza él “aprovecha de dormir”.

Comencé mi maternidad lejos de mi círculo cercano, me enfrente a un escenario un poco solitario, y nadie sabía bien sobre cómo ayudarme en cuanto al sueño de mi recién nacido.

Todos los niños de mis conocidas dormían un montón, al parecer yo era “la que le tocó la mala suerte “que cuando la acostaba se despertaba, o que dormía 30 minutos y despertaba.

Cuando buscaba información la única solución que leía era darle medicamentos para los cólicos o cosas para el sueño como la melatonina o triptófano,  los cuales estaban totalmente fuera de mi filosofía de crianza. También el mercado chileno  ofrecía muchos cursos que duraban dos horas, pero yo no tenía dos horas...Y si las tenía las quería para dormir. Así me fui dando cuenta que había poca guía desde que nace un recién nacido, donde lo único que escuchas es “es normal se va a pasar” y te parece muy lejano. Pero que sea normal y que vaya a pasar no quiere decir que no pueda ser mejor y pensaba que si se puedan lograr resultados desde que son pequeños.

Cuando comencé a buscar en Chile cursos que me ayudaran a ampliar mi conocimiento y que me apoyaran en este proceso, sobre todo en recién nacidos, encontré que poco había, y cuando tuve más tiempo empecé a estudiar y sumergirme en este mundo del sueño infantil,  a instaurar hábitos y metodologías con mi hija, ya que otra cosa es con guitarra. A raíz de este conocimiento, logre que mi hija de 5 meses concretara un sueño nocturno consistente de 12 horas de noche.

Sé y estoy convencida que el primer año es posible descansar y si eres organizada, estructurada y te preparas, que  si puedes vivir una maternidad feliz.

Comencé a ayudar a otras mamas de manera gratuita y muchas me comentaron lo empática y capaz que era para manejar esto.

Un día decidí comenzar mi certificación en EEUU para ayudar y entender el proceso de otras mamás y guiarlas en este camino, a decirles que no están solas y que el hecho de que tomen la decisión de instaurar nuevos hábitos pensando en ellas y en sus hijos es súper válida.

¡Si es posible dormir y si es posible lograrlo siendo organizada, estructurada y metódica!

Al final el sueño es un hábito rutinario, implementarlo bien desde un comienzo te vuelve una mamá predecible por ende transmites seguridad en tu niños.Esto también se traduce  directamente en seguridad y descanso para ti y tu equipo familiar.