Estamos trabajando para hacer llegar tu pedido lo antes posible. Estamos trabajando para hacer llegar tu pedido lo antes posible. Tiempo estimado de entrega en Santiago entre 1 y 3 días. Tiempo estimado de entrega en Regiones entre 4 y 5 días.
Home / News / Rutina de sueño para un bebé 0-12 meses
Rutina de sueño para un bebé 0-12 meses

Rutina de sueño para un bebé 0-12 meses

Rutina de sueño ideal para un bebé 

¿Sabías que puedes comenzar con una rutina para tu bebé desde el día 1? Incluso desde la primera noche en la clínica. Por supuesto que con los recién nacidos no podemos tener horarios fijos establecidos ya que no saben diferenciar el día de la noche y recién lo harán a las 8-9 semanas de vida. Pero sí puedes empezar con pequeños pasos para que sirva de guía. La rutina para los bebés es exactamente la misma que para los recién nacidos, con la diferencia que los debes ayudar a dormirse. Los recién nacidos necesitan de tu ayuda para dormirse, pero los bebés de más de 4 meses se pueden dormir de manera independiente en 10 minutos.

 Rutina, ¿cuánto debe durar?

Desde el comienzo hasta el final debería durar entre 30-40 minutos.

El propósito de esta rutina no es hacerlos dormir, si no que prepararlos para ponerlos en su cuna y que se duerman. Si tu rutina dura más de 30 minutos, tu hijo puede sobre cansarse y frustrarse con el proceso. Ejemplo de una rutina ideal

 

  • Baño (5-7 minutos)
  • Pañal
  • Alimentación (10-15 minutos)
  • Pijamas
  • Libro (2-5 minutos)
  • En la Cuna

 

Paso 1: Tiempo del Baño..esencial en el relajo de tu bebé¡Si lo haces noche por medio está bien! Un lavado de cara en las noches en que no toca baño es suficiente para darle la señal sensorial de que la hora de dormir se acerca. Recuerda, en este momento no encendemos velas ni ponemos música suave (eso viene después). Se supone que el baño es para DIVERTIRSE!, así que disfrútalo, llénalo de juguetes, espuma, crayones, stickers en el techo!

 

Paso 2: Alimentación o bed time milk

Luego del baño debes tomarlo, envolverlo en una toalla, poner pañal, sentarte con él y alimentarlo en su habitación inmediatamente. No hay nada mejor que un bebé limpio y desnudo, ese contacto piel con piel

¡asi es que disfruten este tiempo juntos. Disfrutar de esta alimentación con tu bebé despierto y alerta es lo mejor!

 

Paso 3: Vestir

Una vez que termines de alimentar, pones crema y pijama. Esta es una gran oportunidad para empezar a cepillar esos dientes que están saliendo.

 

Paso 4: Interactuar

Siéntate con tu hijo y lee un libro. Sí, un recién nacido puede empezar a ver fotografías o imágenes llamativas. Los bebés absorben los colores, juegan con las páginas y pueden disfrutar unos minutos juntos.

Esto también sirve para dejar un tiempo entre la alimentación y el momento de ponerlo en la cuna y sacar posibles gases que puedan quedar. ¡Recuerda que algunos bebés que tienen reflujo necesitan unos 10 minutos antes de acostarse, y esta es la oportunidad para hacerlo!

Si ves que tu hijo esta mostrando claras señales de sueño, como arquear su espalda o frotarse los ojos, es señal de omitir el libro  y proceeder con lo siguiente.

Paso 5: ¡En la cuna!

Pon a tu hijo en su cuna, di buenas noches, dale muchos besos y que sigan con lograr  que tu bebé se duerma de manera independiente en ella  (Para 4+meses!) Sales de la habitación, se duerme en 10-20 minutos

 Entonces, la rutina para dormir suena simple, pero en realidad es la base de cómo será la noche. Si ayudas a tu bebé a dormirse como parte de la rutina, esa es exactamente la razón por la que despertará en mitad de la noche. Así de poderosa es la rutina de sueño. 

¡Suerte en establecer la base para un sueño saludable para toda la vida!

 

-Caro