Viajar con niños

Viajar con niños

Viajar con niños… ¿Qué hacer?

Esta pregunta me la hacen todas mis clientes al finalizar los planes.

Estás planeando tus vacaciones familiares, pero… Te das cuenta de que habrá un cambio de zona horaria, cambio de ambiente y te preguntas… todo el esfuerzo de meses que hice ¿se perderá?,

¿qué hago?, ¿mantengo el horario de mi hijo igual?, ¿la hora de la siesta cambia? ¿qué hago cuando suprimo la siestas?.

Iremos por parte:

El día del viaje

Siestas sobre la marcha o durante el viaje debes aceptar esto y puede ser en el auto, en el avión, no siestas, pase lo que pase  ESO NO LO ENTNDÍ... pasa! Acomódate a ese día a como salga , porque es un ambiente complicado y poco familiar para ellos.

El destino

Elijamos uno… el caribe… ¿Qué falta nos hace o no?

Una vez en tu destino, pon tus comodidades y las de tu hijo, pack play , cama adicional y si … haz que su habitación sea lo más oscura posible, se bien maniática. (puedes usar las cortinas para viajar que recomiendo al inicio de página).

Haz un mini ambiente o espacio personal para tu hijo o guagua.

Te preguntaras… ¿Cómo hacer un espacio aparte  para tu guagua?

- Usar una carpa llamada “slumber pod que venden a través de amazon, te dejo el link.
- Usar el baño… si el baño, asegúrate que tenga ventilación adecuada o el walking closet. (lo rico que son bien oscuros la mayoría de las veces).
- Ruido blanco por supuesto.
- Objeto de apego que ocupa de costumbre para hacerle familiar este nuevo lugar o su almohada de costumbre.

Cuna

¿Cómo hago para que se acomode a esta pack and play?, ¿si mi guagua ama  su cuna de siempre?.

Vas a implementar dos semanas aproximadamente que tu guagua duerma en su habitación pero en su cuna de viaje cosa de que vaya agarrándole el ritmo a esta nueva comodidad y le sea bien familiar.

Horario del destino

Te recomiendo un mes antes ir modificando el horario 10  o 5 minutos diarios, si tienes más tiempo a la nueva zona horaria lo máximo posible… cosa de que cuando lleguen al destino sea mucho más comodo y no tengas que estar acomodandolo en los dias de vacaciones si no en los días previos ya venga listo y acostumbrado a esta nueva realidad.

Siestas en vacaciones

Si tu hijo toma dos o una siesta, intenta mantenerte en esas siestas y dentro de lo que puedas cumplirlas y en la zona horaria que estas en este minuto, que duren dentro de lo posible aunque duren un ciclo de sueño (45 minutos) puede ser en coche (el cual puedes oscurecer con una sombra de @cozigo via amazon y con algún ruido blanco portátil, que tenemos disponible aquí en baby lab.

Ahora… mejor si es en la habitación, pero eso es cuando tienes las comodidades de un hotel constante, si es  en la playa bajo una carpa que te dejare el link para que la veas como te puedes acomodar @dragonfly.

Recuerda que bajo los 6 meses es difícil establecer un horario muy fijo, pero una vez que lo tengas, respétalo en lo máximo posible.

Aunque no lo creas pueden haber niños que tienden a no resistirse casi nada a su siesta en viaje, ya que al ser un espacio nuevo entretenio, con mucha actividad llenan su estanque rápidamente y necesitan la siesta si o si

¡AYUDA! No hace siesta …

En el caso que las siestas hayan sido muy cortas o que se haya resistido por completo, adelanta el bed time, de verdad inténtalo y hazlo así porque si no vas a luchar con las mañas e irritabilidad  de un niño sobre cansado y todas sabemos que un niño sobre cansado es un niño díficil de dormir.

¿Cómo volver a mi horario de siempre después de vacaciones?

Te lo contamos más adelante.