Introduciendo sólidos

Introduciendo sólidos

¡Introduciendo sólidos! ¿Esto afectará o afecta el sueño de mi hijo?

Esta Pregunta se repite bastante entre los padres de nuestros pacientes.

Para lo que tienen una base sólida de dormir, el incluir sólidos en la dieta no debería afectar en el sueño. Pero no todos los niños son iguales y puede ser que algunos vean algunos cambios en este camino. Entonces, ¿Qué debería hacer si de pronto mi hijo comienza a despertar más de lo común y justo introduje los sólidos?

Primero responde este mini cuestionario:

¿Se está alimentando bien tu hijo?

El primer año de los niños, la lactancia materna o la toma de leche en mamadera es el principal aporte calórico. Sí las calorías son insuficientes, se producirán despertares nocturnos ya que no “lleno el estanque” durante el día para poder pasar la noche.

Esto no significa que debas limitarla ingesta calórica de tu hijo por los sólidos, simplemente sigue estos consejos:

- Evita ser tan rígida con la alimentación y los horarios. Está bien querer tener una rutina y guiarnos por un horario pero es esencial que respondas a las señales de hambre de tu hijo, sé lo más flexible que puedas durante el día, si tienes dudas tu pediatra te debe haber asesorado acerca de la alimentación de tu hijo, no dudes en consultarle!

- Si tu hijo no se alimentó bien y más que jugó con la comida puedes ofrecer una leche después de esto o combinar las técnicas de alimentación (BLW Y papilla).

Ojo, esto siempre corroborado con tu pediatra o asesor nutricional, el va a saber darte los mejores consejos para poder alimentar bien a tu guagua y asesorarte con otras técnicas amigables para comer y complementar este proceso.

¿Podrá ser Alérgico?

Debes observar cualquier reacción alérgica, a nivel gastrointestinal o en su piel.  Tienes que estar alerta si esto comienza a pasar, a mi me pasó cuando le di mucha papilla que contenía pescado, hay que irse con cuidado con los alimentos y combinar diariamente.

¡Introducir los sólidos en la dieta, ¡si!, un motivo de celebración!

Introducir en la dieta alimentaria de tu hijo los sólidos, es un gran hito para el y para ti!.

Muchos pediatras y expertos en alimentación infantil recomiendan exponer paulatinamente a los niños a alimentos diferentes y ofrecer sólidos regularmente para prevenir alergias, detectar alergias, ampliar su paladar y establecer una base saludable sobre la comida desde pequeños. Esto se permite aproximadamente desde los 7 meses de edad.

Pero la verdad es que La introducción de sólidos no es la solución mágica para los problemas de sueño de tu hijo, ”aquí derribamos el famoso mito”, “cuando coma, ¿va comenzar a dormir más?”, pero tampoco es un motivo para que un niño que tiene un buen dormir deje de hacerlo, es por eso que debes observar bien a tu hijo, si esto está pasando.

¿Cómo les fue a ustedes con la introducción de sólidos?, ¿Qué corriente de alimentación ocupan con sus niños?

Si aún tienes problemas con el dormir de tus hijos, ¡no dudes en escribirnos! porque tiene solución y si podemos ayudarte.